lunes, 21 de agosto de 2017

Resumen de las vacaciones.

Como saben nuestros seguidores, el blog se toma vacaciones, pero los acuarelistas solo ralentizan su actividad para recargar pilas. Eso hace que esta primera entrega tengamos que dedicarla a hacer un pequeño recorrido sobre las actividades acuarelísticas de nuestros socios.

Los meses de julio y agosto también contaron con su propuesta atréve-T,  cuyo resultado podréis consultar visitando las siguientes páginas de nuestro wordpress  julio-17 y agosto-17

También tuvimos nuestros concurseros que nos representaron con mejor (Ver sección premios soci@s) o peor fortuna en diversos certámenes. Así, nuestros Carlos Bermejo y Antonio Mostazo participaron el 22 de julio en el concurso de pintura rápida X Certamen Francisco Hernández en Torre del Mar, no hubo suerte, pero dejaron en buen lugar a la agrupación:
Concurso Torre del Mar.
a principios de agosto, nuestros socios Blanca Álvarez que se hizo con el primer premio y Miguel Linares que hizo venta, participaron en el Concurso de pintura rápida de Alcaudete.

Concurso de Alcaudete
el siguiente concurso fue el de Benalmádena de pintura rápida al que se presentaron, nuestra Mabel Montero que obtuvo el primer premio, Elvira Gómez que se hizo con segundo premio y Anna Stebakova que estuvo ahi, ahi. Y recordemos que donde va Elvira suele ir Hugo nuestro benjamín, podemos decir que apunta maneras pues se hizo con el primer premio infantil. La agrupación hizo pleno. ¿Se puede representar mejor a la asociación?

Además ese mismo fin de semana Blanca y Miguel participaron en otro concurso. Fue el de la Ermita de San Bartolomé en Piedrabuena en Ciudad Real. Y Blanca que ya ganó la edición de 2008, se llevó nuevamente premio con está bonita acuarela.


Pero como sucedió en Torre del Mar,  no en todos los concursos se puede ganar, así  le sucedió a nuestras Blanca en Casas Ibáñez y Mabel en Sisante a mediados de agosto, en la que estas fueron sus obras:

Incluso hubo su mini-salida espontánea. Varios acuarelistas de la zona de la Axarquía quedaron para pintar en Benagalbón. Fueron nuestro secretario Paco Gómez, Pepe Manzanares, Gabriel Gómez, Mabel Montero e Inmaculada Gutiérrez quien además proporcionó vía whatsapp fotos de inspiración para los que no fueron.


Logo "International Watercolor Museum"


Pero no solo hubo concursos y certámenes, en otros aspectos  hemos de anunciaros que hubo magníficas noticias como la que conocimos a

principios de julio, como contamos en el apartado de socios, nos enteremos que las obras de nuestra vocal Blanca Álvarez y nuestro socio Miguel Linares  han pasado a ser expuestas en el primer museo de acuarela contemporánea en Fabriano (Italia)



También pudimos mejorar la técnica para ello nadie mejor que Carlos Bermejo que repitió su famosa master class de "pintando Charcos", tanto a finales de junio como de julio, en el taller-estudio de Griselda Giachero, pues  no es bueno dejar que los godets y los pinceles mucho tiempo sin usar.




Y como la fama de nuestro Carlos Bermejo comienza a trascender Despeñaperros y casi, casi los Pirineos, pues de allí le llegó un regalo muy especial, una selección de pinceles Escoda. ¿tendremos pronto una selección con su nombre?






Y por aquello de que somos una agrupación solidaria, debemos recordar la donación realizada por muchos de los acuamalenses para la subasta al objeto de recaudar fondos para la ONG "Nuevo Siglo XXI" que tendrá lugar el 8 de Octubre en el centro Comunitario de Brightwater en Woodinville en el estado de Washington y cuyo cartel, recién llegado acompaña estas letras.


Y como toda cosa buena, la exposición en el Centro Cultural el Portón, trajo otra propuesta que ya conocen nuestros socios, es la de colaborar en otra cena subasta para recaudar fondos para la Asociación Proyecto PEPOS. Esta asociación se dedica a la mujer maltratada y hablaremos de ella en un próximo artículo.


Y para cerrar este largo articulo terminaremos con una exposición que termina, como es nuestra exposición ¡Que corra el agua! que el 26 de agosto  se cerraron las puertas  en el Centro Cultural El Portón, sala Bryan Hartley Robinson  y otra que se aproxima, como es la de nuestra socia Aurora Tamayo que inaugurará su exposición de acuarelas en la sala Manuel Barbadillo el próximo 7 de septiembre con el sugerente nombre de "La balada del agua"

Y aunque el catálogo está disponible en nuestro espacio ISSUU, es tiempo de dejar el recuerdo accesible para quien quiera volver a disfrutar de la exposición o conocer por primera vez nuestro trabajo.que compartimos en el Portón:



Como veis el verano de los acuamalenses ha dado para mucho