lunes, 5 de junio de 2017

Salida a pintar y Concurso: MIJAS PUEBLO

Como nuestros seguidores habituales sabían, la salida programada del primer domingo de junio debió cambiarse por problemas con el horario de apertura del Molino del Inca. Por ello se decidió cambiar el lugar y aprovechando que era el popular concurso de pintura al aire libre nos fuimos para MIJAS. 
 
Los más avezados -Elvira, Blanca, Miguel y Adrián- se inscribieron en el concurso, el resto -José, Guadalupe y Ángela- fuimos a pintar del natural para mejorar nuestras aptitudes y dar apoyo moral a los participantes.

Y como ya sabéis por el facebook, hicieron casi pleno, de los cuatro premios en litigio, tres fueron para nuestros compañeros:
  •  Primer premio, para Adrián Marmolejo, de la agrupación de Granada pero que reparte su tiempo entre Bélgica donde ahora trabaja, Málaga donde le hemos medio adoptado y Granada.
  • Segundo premio, ex aequo para Miguel Linares que van a unirse al tercer premio de la edición del 2009 y al primer premio en la edición de 2005
  • Segundo premio, ex aequo para Blanca Álvarez, que también se une a su segundo premio de la edición del 2009
Y aunque Elvira no se trajo ningún premio pero debemos decir que su acuarela fue muy comentada por su originalidad y su personal visión de la vista de la Ermita muy cercana a la ilustración,  por todos los que la vieron pintar  así como los que vieron la exposición.

Y ahora los que fuimos a aprender, practicar y esperamos mejorar, de los que solo tengo la foto de la hora de la entrega, pues a pesar de sus indicaciones fui incapaz de encontrarles en "el ascensor debajo de la Ermita" y que para mi hubiera sido "el ascensor del aparcamiento" cosas del directo. Por cierto descubrí que tienen ya tres (además de los dos del dentro del aparcamiento) para salvar los desniveles mijeños.
Guadalupe, José y yo misma que como no me puedo sacar fotos, hago el texto.
Miguel

Blanca

Elvira

Elvira y su vista

Adrián
Guadalupe
José
 
















































Tras la entrega de las obras, solo quedaba esperar hasta las seis, lo que permitió charlas y descubrimientos:



















Y por fin lo que estabais esperando, la clasificación de nuestros compañeros:


Y como ya sabéis, a mi me pierden los pequeñajos y en este certamen había unos cuantos, pero el pequeño Fidel me llego y aquí os lo dejo, recogiendo su premio y pintando con su padre que también participó:

Enlace al Albúm de Anna Stebakova: Pintar en Mijas.