lunes, 29 de mayo de 2017

ACUAMÁLAGA llega a Oriente

MOTRIL, 28 DE MAYO 2017 (d.c.)
María José Fraile

El encuentro de Acuarelistas de Andalucía Oriental en el Puerto Pesquero de Motril en el que han participado las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga, llegó. Ni cansados, al contrario, nos pusimos a saludar y ubicamos nuestros artilugios rodeados de quienes se maravillan ante las transparencias del color sobre el blanco papel. Somos acuarelistas y nos encanta saltar los muros de la interpretación a plena luz del día. Somos artistas y trabajamos con la seriedad de un medio que no limita nuestra imaginación. 

Somos humanos y aprendemos de quienes se ponen a nuestro lado para compartir la embriaguez que produce el agua pigmentada de ilusión. Somos y seremos de una Agrupación donde el valor del pincel hermana con la amistad de quienes hacemos aguadas de una ilusión compartida. Nos centramos y familiarizamos con el entorno al tiempo que creamos una trinidad de ilusión, creación y amistad. 

El comportamiento de la acuarela es como ese niño que resulta en ocasiones irritante…pero estamos en ello, en controlar nuestro impulso de fomentar nuestra paciencia y obtener del entorno la cualidad que nos hace felices ante el papel en blanco…….y risas….al que no se cae el caballete impregna de agua las sandalias de la vecina, al que no se le deteriora su obra (nunca intencionadamente) se le olvida su pincel favorito…eso sí, todos estamos de acuerdo en que cuando pintamos peor es que nos estamos preparando para hacerlo mejor. 

Acuamálaga no para, no se detiene, no evapora el agua de sus obras. Acuamálaga vive porque concibe la acuarela como un misterio que permite transitar por su pincel. Acuamálaga florece y emerge de forma natural dando a toda obra un pequeño acto de reconocimiento porque somos el espejo de quienes miramos la vida con la ilusión de ese niño que en ocasiones resulta irritante.

Y antes de pasar al reportaje gráfico realizado por Gabriel, Pepe e Inmaculada,  indicaros que pinchando en los diferentes enlaces a lo largo del texto accederéis a las páginas personales o paginas de la agrupación correspondiente donde encontrareis muchas, pero que muchas más fotos. Y vamos a lo que vamos al resumen del día, lo comenzamos  como siempre por las de grupo:
En faena:









 


 Y estando Inmaculada no podían faltar las fotos de inspiración para los que no fuimos:






Y como despedida os dejamos la entrevista previa que le hicieron al Presidente de la Agrupación Andaluza, Manuel Alejandro Rodríguez Álvarez  y al anfitrión del evento, Ángel Montero, en la televisión local: