lunes, 1 de diciembre de 2014

ACUAMALAGA, DIA MUNDIAL DE LA ACUARELA 2014

   Una semana más tarde que la mayoría de los acuarelistas del mundo mundial, pero los malagueños también celebramos nuestro Día mundial de la Acuarela.
Y para eso nos reunimos cerca de treinta personas entre pintores y acompañantes en un céntrico lugar de nuestra capital, como son los jardines de la Catedral. Entre calle Cister y calle Cañón, Acuamálaga volvió a dar un espectáculo de luz y color, plasmando en nuestros lienzos el día tan estupendo que hizo, ya que no llovió, no. No podía llover.
Y digo espectáculo, porque un grupo de pintores cerca de un monumento, suele ser a veces más interesantes que el propio monumento. Y aunque nuestra Catedral tiene un inmenso valor arquitectónico e histórico, nosotros se lo aumentamos todavía más, pintando sus exteriores y embelleciendo la calle de artistas y sus obras. Numerosos viandantes nos contemplaban pintar y mas de un interesado preguntó como adherirse a nosotros, respuesta: ¿te gusta pintar?, pues nada más.
El Pimpi, donde comer es triunfar gatronómicamente hablando, hizo los honores de darnos el almuerzo, y los y las más verpertinos, "colonizaron" algún cercano recinto con la excusa de tomar un te, o un "té quiero pedir un gin-tonic".
Muchas gracias  a "sus señorías" Miguel Linares y Blanca Alvarez, por venir y darle caché a nuestra salida, que es la suya también
Hasta la próxima amiguetes y amiguetas